lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña La historia de Julian


Resumen:

WONDER. La lección de August ha recordado ha miles de lectores la importancia de ser amables. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto. Esta es la historia de Julian, el niño que peor lo trata. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que vaya a su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

Provocadora, sorprendente y emotiva, La historia de Julian deleitará a los lectores de WONDER. La lección de August... y también lo que todavía no lo han leído.



R.J.Palacio:

Mientras R.J.Palacio se dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, soñaba con escribir una novela algún día.
Sin embargo, le parecía que nunca llegaba el momento hasta que se dio cuenta de que lo único que tenía que hacer era empezar.
WONDER.La lección de August fue su primera novela y se convirtió en un fenómeno mundial que ya a inspirado a más de un millón de personas.

Opinión personal:

Si el primer libros de WONDER me pareció increíble, este me lo ha parecido el doble porque está más cargado de sentimientos aún.
Es la lección de August contada desde el punto de vista de Julian (el niño malo), pero un niño malo que llega a darse cuenta de muchas cosas y pensar que "A veces es bueno volver a empezar".
Narrada en primera persona, da la sensación que estamos leyendo el diario secreto de este niño. Es tan buena la narración que no tardarás más de un día en leerla.
La recomiendo 100% al igual que recomendé la anterior de esta autora, porque es una novela que aparte de divertirnos y hacernos olvidar un poco de nuestras cosas te crea un poco más de conciencia sobre todos los clichés que existen en la sociedad además de la importancia de respetar a cada persona.

Espero que os haya gustado ( sé que a much@s no les llama la atención este tipo de lecturas), pero de verdad que las recomiendo.

Un saludoooo