martes, 17 de marzo de 2015

Reseña: La mecánica del corazón

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de unos mis libros favoritos, ¡espero que os guste!


 Resumen:

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón esta dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera,  un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en bucal del amor. 
Pero,¡cuidado!, Jack debe seguir una reglas para sobrevivir:


Uno:NO TOQUES LAS AGUJAS .
Dos:DOMINA TU CÓLERA.
Tres:NO TE ENAMORES NUNCA

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLOS.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

Escritor:

Mathias Malzieu nació el 16 de abril de 1974 en Montpellier (Francia).

Es un escritor compositor francés, que alcanzó fama en el mundo literario con su primera novela titulada "La mecánica del corazón". Más tarde escribió "La alargada sombra del amor" y "Metamorfosis en el cielo". 

En sus obras este autor hace gala de una imaginación desbordante, sus novelas presentan la forma de fantásticos cuentos para adultos, habitados por personajes de ilusión que viven en un mundo mágico donde todo puede suceder. El uso demetáforas símbolos forma parte de su particular universo literario.

Opinión personal:

Una historia contada en primera persona muy delicada. 
Siempre hablando desde la perspectiva del amor y todo lo que conlleva enamorarse. 

Lo leí un par de veces hace unos años, y este me lo regaló mi novio por San Valentín. 
Tengo que decir que se me habían olvidado detalles que son verdaderamente preciosos, para mí es un libro que te hace soñar y traslada a la historia. 

Después de volverlo a leer he visto como se hace referencia a la discapacidad, para mucha gente Jack era un "discapacitado" por su corazón y las limitaciones que le ponían para sentir emociones al tener un reloj de madera en el corazón. 
(No quiero hablar mucho por la gente que no lo ha leído).

Es una historia que despierta muchas emociones, por lo menos desde mi punto de vista y me encanta como se redacta la historia; todas las novelas que he leído de este hombre siempre me han gustado. 



¿Ya leyeron este libro?

¿Les gustó tanto como a mí?

Besosssssssssssss