viernes, 14 de noviembre de 2014

Autores y libros favoritos

Holaaa!!

Voy a empezar a escribir algunas entradas sobre los autores/as que más me gustan y de ellos mis libros favoritos. No sé que les parecerá este tipo de post, pero ya me irán contando si quieren que siga haciéndolo o no. 
Si tienen buena aceptación puede que las haga una vez a la semana o una vez al mes; ¡ya vamos viendo!

Hoy  voy a empezar con Marian Keyes:

Es una novelista Irlandesa, considerada una de las fundadoras del Chicklit. Nació en Limerick, al oeste de Irlanda, y se crió en Dublín. En alguna ocasión ha descrito su infancia como un momento idílico e inocente en su vida. 

Después de cursar el instituto, y tras no conseguir plaza para estudiar periodismo en la Universidad, estudió derecho en el University College de Dulín, donde se graduó en 1983, Como dice en su libro "Bajo el edredón", a este título le dió "un buen uso yendo a Londres para trabajar de camarera", porque consideraba que era el trabajo que se merecía. 

Marian Keyes siempre ha admitido tener una autoestima bajísima.

Encontró pronto un trabajo de oficinista, repetidas depresiones la empujaron a tener cada vez más problemas con el alcohol. Con 30 años empezó a escribir relatos sin las ideas claras de escribir una novela. 

Marian suele decir que se convirtió en escritora "por accidente"; envió sus relatos cortos a un editor pensando que no obtendría respuesta, mintiendo sobre una novela que ni siquiera había empezado; pero la reclamaron adivinando su talento potencial. Fue entonces cuando empezó a escribir "Claire se queda sola", reflejando este abandono en el que estaba sumergida.

Libros que me he leído de Marian Keyes:





Las próximas entradas haré reseña de los cuatro libros estos, para contarles mi impresión sobre ellos. 
Ya me dirán que les parecen este tipo de entradas y si quieren que las siga haciendo.

Un saludooooo