lunes, 15 de diciembre de 2014

Reseña La lluvia es una canción sin letra

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Después de un fin de semana enganchadísima  para acabar La lluvia es una canción sin letra, hoy les traigo mi humilde reseña.
No me entretengo con la introducción porque va a ser una entrada un poco larga.....

Una joven irlandesa y un muchacho nórdico protagonizan una historia inolvidable inmersos en la primera lucha del segundo milenio en la bahía de Dublín, la batalla de Clontarf, entre vikingos e irlandeses.

Mil años después, un joven librero valenciano llega a Irlanda para esconderse de la justicia, se infiltra en un mundo fascinante formado por arqueólogos venidos de todas partes y excava un hallazgo que le cambiará como persona, y le hará descubrir en una isla verde, gris y húmeda que somos de donde se nos quiere y no de donde venimos. 

Una novela negra en el sentido más social del término, cargada de analepsis históricas.
Un vuelo a Irlanda. Un paseo por Dublín de 1014 y el de 2003.
Lluvia, amistad, arqueología, besos, batallas, amor, sangre, sexo, barro, cerveza... Cada página es una estupenda excusa para sentir emociones y continuar.



Ángel Gil Cheza:
Nació en Vila-real (Castellón) en 1974.
Es licenciado en Humanidades y máster en Edición.
A lo largo de toda su vida ha convertido la creación musical y literaria en una necesidad de expresión y comunicación que ha quedado patente en diversas formaciones musicales y proyectos personales de índole cultural y social.



Opinión personal:
CONTIENDE SPOILER!!!

Tengo que reconocer que me cautivó como comenzó el libro, cuanto más avanzaba más ganas tenía de saber que iba a pasar; sobretodo me gustó mucho el que fuera relacionado con el ambiente de librerías, libreros y libros (será que mi sueño es tener una que no me puedo resistir jejej). 

Si es verdad que la parte de la historia antigua de los vikingos me echó abajo muchas imágenes de las típicas películas que he visto de ellos ( cosa que me alegró), al principio me enganchó bastante pero conforme iba avanzando se me hizo un poco pesado.

Hacía tiempo que no leía libros que relataran dos historias a la vez, pero sinceramente no soy muy fan de este tipo de redacción, exceptuando "El penúltimo sueño" de Ángela Becerra. 

Y respecto al fina; se me quedó un poco corto, tenia en mi cabeza otra idea para el final. Me pareció que hubo demasiada emoción durante el libro para tan poco final. 

¡OJO!:ESTA ES SIMPLEMENTE MI OPINIÓN Y NO QUIERO OFENDER A NADIE CON ELLA, HABRÁ LECTORES QUE SI LES HAYA GUSTADO.

Espero que estén teniendo un buen comienzo de semana. 

Besos