lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseña Los Juegos del Hambre

Buenas tardes

Esta mañana he acabado por fin Los Juegos del Hambre, que no lo había podido hacer debido a la gripe que me tenía tumbada en la cama....así que vamos a ello!



GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.

En una versión oscura de futuropróximo doce chicos y doche chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre.
Sólo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de 17 años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. 
Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cera y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

¡Qué empiecen los septuagésimos cuartos juegos del hambre!



Suzanne Collins:


La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños.
Al conocer al autor de libros para niños, James Proimos, mientras trabajaba en el programa "Generación O!" se inspiró para escribir los libros para niños por su cuenta.
Collins alcanzó fama mundial gracias a su novela "Los Juegos del Hambre", la primera de una trilogía, que fue publicada en 2008.




No había leído libros de este tipo, es más, me echaba para atrás esta lectura y no me movía interés alguno, pero como no podemos decir "No me gusta" sin probarlo; decidí darle una oportunidad.

Para mi sorpresa, tengo que retractarme sobre lo que pensaba y lo escrito anteriormente, porque desde el primer momento me enganchó y de no ser por haber estado mala ya me lo habría acabado.

También decir que me ayudó mucho la manera en que describe la escritora todo lo que va sucediendo a lo largo del libro. Así mismo, la historia que desarrollan los personajes.

Yo lo recomiendo 100% porque acabé enamora del libro y con 1000 ganas de empezar el segundo, pero eso no podrá ser por ahora; ya que comienzo con mis lecturas Navideñas.

Un saludo!!!!

Atomka

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

He vuelto a estar perdida, pero esta vez con una razón de más peso; he estado bastante malita con una gripe muy fuerte que no me sacaba de la cama. Se me ha retrasado todo; actualizar el blog, comentar los vuestros, las lecturas....¡Un desastre!

Hoy quiero intentar acabar de leer "La lluvia es una canción sin letra" y empezar a leerme Atomka, de todos modos ya pronto tengo las vacaciones de Navidad y tendré muchísimo más tiempo para todo.

Por si no saben de que va el libro que voy a empezar a leer les dejo por aquí un pequeño resumen:



A pocos días de Navidad un suceso de gran envergadura irrumpe en las vidas de Lucie Hennebelle y Frank Sharko, policías de la famosa sección criminal del número 36 del Quai des Orfèvres. Aparece el cadáver de Christopher Gamblin, un periodista de sucesos, encerrado en el congelador de su casa y su compañera desaparece mientras se lleva a cabo una serie de entrevistas sobre un caso explosivo del que nadie conoce los detalles. La única huella que parece haber dejado es su nombre garabateado en una papel que conserva un niño vagabundo y muy enfermo.
Al mismo tiempo, un antiguo caso de mujeres secuestradas vuelve a salir a la superficie; víctimas arrojadas vivas pero inconscientes a lagos prácticamente congelados, y rescatadas in extremis gracias a varias llamadas anónimas a la policía.
Las señales de un asesino brutal obsesionado con la hipotermia arrastrarán a Lucie y Sharko hacia la zona prohibida de un lugar aterrador y devastador.
Mientras la investigación se acelera, Sharko se enfrenta a viejos demonios que le conducirán a un duelo secreto y cruel que le irá destruyendo.

Tengo muchísimas ganas de empezar a leerlo y comentarlo, ya que lo leo mediante lectura simultánea y tenemos #leemosjuntos en twitter para ver diferentes opiniones de lo que vamos leyendo.

¿Qué leen ahora mismo?, ¿Alguna lectura simultánea??

Espero que tengan buen día

Un saludoooooo