lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña Asylum

Holaaaaaa 

¿Qué tal va el comienzo de semana?, el mío con dos exámenes esta mañana (pero ya con mi tarde libre para ponerme al día).

Hoy vengo con la reseña de Asylum, que me lo leí a principios de este mes pero no había tenido tiempo para comentarlo.


Autora: Madeleine Roux
Saga: Asylum #1
Editorial: V&R Editoras
ISBN:9789876127783
Páginas:320
Precio actual:17´77€

SINOPSIS

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero el Colegio Preparatorio New Hampshire, estas preferencias están a la orden del día. 
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. 
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes; alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. 
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. 
Esta historia es una advertencia; la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa en un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias... y no serán nada agradables.

AUTORA


Madeleine Roux recibió su licenciatura en Escritura creativa y actuación en Beloit College en 2008. En la primavera de 2009, Madeleine completó un plazo de honores en Beloit College, escribiendo y presentando una novela histórica de ficción de larga duración. Poco después, comenzó el blog de ficción experimental Allison Hewitt Is Trapped que se extendió rápidamente por toda la blogosfera, trayendo una experiencia ficción de serie única para todos los lectores. 
Nacida en Minnesota, ahora vive y trabaja en Wisconsin, donde disfruta de la cerveza local y la preparación para el apocalipsis zombie eventual e inevitable.

MI OPINIÓN

Tengo que decir que desconocía completamente la existencia de estos libros y cuando vi en YOUTUBE una reseña sobre él empecé a buscar donde comprarlo. 
Simplemente con la portada me enamoró.
Una de las cosas que más me enganchó es que la historia se desarrollara en un antiguo hospital psiquiátrico (tengo debilidad por estos temas).
Juega a su favor la publicación de fotos de antiguos psiquiátricos reales y ello hace que el lector se interne mucho más en la lectura e incluso llegar a sentirse partícipe.

Una narración muy fluida que no se va por las ramas, si cuenta con descripciones de los lugares que se nombran en el libro, pero lo justo y necesario para que el lector pueda imaginarlos. 
Desde el primer momento sientes la necesidad de saber más y más de lo que sucede en este lugar, es realmente adictiva. 
Si lees el primero querrás seguir con toda la saga. 

Mi puntuación es un 10

¿Han leído este libro?
¿Qué opinan de este tipo de lecturas?

Un saludo!!!