domingo, 8 de marzo de 2015

Básicos de maquillaje

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Cuando abrí el blog, lo hice un poco con la idea de que fuera algo variado de todas las cosas que me gustan (libros, maquillaje, películas, papelería, compras...), pero hasta ahora lo he centrado simplemente en los libros.

No me he atrevido mucho con los demás temas que quería publicar ya que no está teniendo mucha aceptación o por lo menos es lo que yo pienso (tampoco es que quiera una oleada de seguidores de golpe), las cosas se consiguen con paciencia y esto es un proyecto a largo plazo en el que estoy poniendo cariño.

Bueno...después de todo mi discurso me dispongo a lo que iba a publicar jajaja.

Como ya he dicho a parte de leer me encantan muchas cosas más y entre mis pasiones está el maquillaje, lo adoro...disfruto muchísimo tomándome mi tiempo para maquillarme (cosa que no puedo hacer para todos los días).

Así que para todos los días hago un maquillaje más "express" de esos que nos dejan buena cara y nos sacan del apuro para ir a trabajar jajajaja.

Básicos para todos los días:

Rostro:
  • Base: Roll Mat de bell. Con esta base comencé odiándola y hace unos meses se a vuelto mi amor eterno. La compré por primera vez para probar el año pasado por mayo y era horrible la cantidad de brillos que me sacaba, parecía que me ponía aceite en la cara...¡puaj! por lo que dejé de usarla. Peroooooo en septiembre se me acabó una mañana la base que estaba utilizando y tuve que tirar de esta;el resultado fue magnífico toda la mañana con la cara impecable, todo el mundo el en trabajo me preguntaba que maquillaje utilizaba, ni un solo brillo y me aguantaba perfectamente desde las 7:00 de la mañana a las 6:30 de la tarde que llego a casa.
"Mi conclusión es que tendría que estar pasando por una racha de más grasa en mi piel cuando la comencé a utilizar, porque no le veo otra explicación" (Ya voy por el tercer bote).
  • Polvos compactos. Pure skin de essence. A ver como me explico con esto...con los polvos compactos por ahora no he encontrado ninguno que me convenza realmente, por lo que voy comprando y probando hasta que lleguen "mis polvos perfectos" (que mal suena esto Xdddd).Estos son unos normalitos de essence que tenía por casa de la gama antibacterial, me matifican bien la piel y bueno para salir del paso no están mal, pero seguiré buscando. 
  • Polvos traslúcido: Fix&matte de essence. Estos si puedo decir que son mis favoritos, me matifican muy bien la piel y aguantan todo el día, no me dejan la piel blanca en plan fantasma de la ópera. Cuando sacaron los polvos compactos traslúcidos los probé y la verdad que estos le dan mil vueltas, a parte que aquellos se partieron todos, por lo que fue un engorro total. La verdad que no sé si ya habrán quitado los que utilizo porque este bote lo compré hace tiempo y me duran la vida. No descarto buscar otros para tener otras alternativas. 
  • Corrector líquido: CoverAll de wetnwild. Es la primera vez que los utilizo y me está gustando bastante, los utilizo para las ojeras ( que no suelo tener muchas), pero yo soy la típica que utiliza el corrector en plan para todas las manchitas o rojeces que me veo y en este formato no me es muy cómodo. Los prefiero en plan barrita. 

Como soy muy blanquita me gusta darle algo de "colorcito" a la piel no estar tan "transparente" jejeje, por lo que tiro mucho de polvos de sol. 
  • Polvos bronceadores: Sun club para rubias de essence. Anteriormente estaba utilizando los de madera que me vinieron en una glamour y me encantaban, pero como no he encontrado donde comprarlos me fui a beautik y me recomendaron estos. Estoy encantada porque son mates y para invierno me gusta más sean así (los brillitos y la purpurina mejor para el verano con el moreno de verdad jeejej). Es un tono perfecto porque no es muy oscuro y me van perfectos para contornear, creo que cuando se gasten volveré a repetir con ellos. 
  • Colorete: Rosado de alguna caja de maquillaje de Navidad. Coloretes tengo la vida, no miento (haré una entrada con todos los coloretes que tengo). Por lo que he decidido ir gastando todos los que tengo en plan chuchurridos sin marca (vamos los que me vienen en las cajas de maquillaje que caen en navidad y esas cosas jeje). Este es un tonito rosa clarito que la verdad que gusta mucho y al igual que los polvos bronceadores es mate, no puedo decir que voy a repetir con el porque no sé de donde es, pero suelo tirar mucho de estas tonalidades. 
Ojos:
  • Prebase:I love Stage de essence. He leído muchísimas review diciendo que no les gusta, que les hacen pliegues y todas esas cosas, pero la verdad que yo tengo que decir todo lo contrario. A mí las sombras me pigmentan muchísimo con esta prebase, me aguantan todo el día intactas y no me hacen ningún pliegue. La verdad que por la calidad y precio volvería a repetir. 
  • Perfilador de ojos:Gel Eye pencil waterproof de essence. Mi amor incondicional del cual tengo tres más sin usar guardados jajaja. Es el mejor lápiz negro de ojos que he encontrado. He usado muchísimas marcas, me los ponía y a media mañana tenía la marca horrible en plan indio a mitad del ojo (no lo soporto), pero con este no pasa eso se fija y aguanta todo el día intacto sin moverse. Seguiré comprando por los siglos de los siglos jajaja. 
  • Máscara.Sexy Pulp de Yves Rocher. Me la regalaron estas navidades pasadas en una cajita de esas tan monas que hacen. Y la verdad que cuando lo vi no esperaba mucho de él, pero me he equivocado y a lo grande, porque es buenísimo; deja las pestañas súper abiertas en plan abanico, da bastante volumen y nada de grumos. No repetiré porque me gusta ir cambiando de marca de máscara pero no me desgrada. 

Lo de usar sombras todos los días es un poco en función del tiempo con el que vaya por la mañana, si voy muy justa tiro del lápiz y la máscara, pero si puedo pues mira me paso alguna sombrita para darle algo más de gracia al look. 
Me suelen gustar mucho los tonos tierra y este trío es uno que encontré en los mercaditos que pone claires con ofertas (para no ser de una gran marca de maquillaje me gustan bastante y dan muy buenos resultados). 
Y por supuesto la REINA de la corona "la patina de mac", es mi sombra favorita; es el color perfecto,  la segunda que compro y seguiré comprando cuando se gaste. Es un tono ideal para todos los días, pero si le añades alguna sombra oscura también puedes sacar un buen look de fiesta. Es mi todoterreno. 

Labios:

Suelo ser mucho de tonos fuscia, rosa chicle y así.. estos tres son muy parecidos unos mas claros que otros pero en la misma línea. 
  • Infinita deliplus color. Es una barra de labios de larga duración y vaya que dura, me aguanta casi toda la mañana en el trabajo es una pasada. El tono es el número tres. Volveré a repetir sin duda. Creo que su precio es de 4,82€.
  • Lipstikc Come to Town de Essence. Es una barra normal de labios de la colección de navidad que sacó essence. Me gusta muchísimo el tono, pero no aguanta casi nada puesto. Hoy he probado poniendo debajo el perfilador de labios y si dura un poco más (seguiré probando así). 
  • Perfilador de labios Dolce Vita deliplus.Como su nombre indica es un perfilador de labios, lo sacó deliplus el año pasado creo que por la temporada de primavera verano (no recuerdo bien), me gustó tanto que me compré dos. Yo suelo utilizarlo para maquillarme todos los labios no para perfilar y dura bastante puesto, lo malo de ello es que reseca bastante los labios.
Bueno chicas estos son los básicos que utilizo para todos los días, para looks algo más cargaditos añado alguna sombra más oscura, prebases y esas cosas...pero nada de otro mundo. 
Es una entradita bastante larga pero bueno que hoy es domingo y es un día más relax jejej. 

Feliz domingo!
Muack!!