domingo, 30 de noviembre de 2014

Libros para leer en navidad

Holaaaaa:

Por estas fechas mi casa ya huele a navidad; exactamente a canela, chocolate y vainilla...Me parecen una fechas muy hogareñas, familiares y bonitas.Sin dudarlo tendría mi casa decorada de navidad todo el año.

¡Adoro la Navidad!

Ya hemos colocado el árbol, los adornos.... y me dispongo a sacar mis lecturas navideñas.
Para este año he elegido:




Cuento de Navidad:
Conocido también como "Un cuento de Navidad" o "Canción de navidad"
Este libro cuenta la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa Ebenezer Scrooge, un hombre miserable y tacaño.
La visita del espectro de su antiguo socio, Jacob Marley, hace desfilar ante Scrooge la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras intentado conmover su corazón.






El Ángel más tonto del mundo:
Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté  moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Joshua a visto como a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. 
Ahora sólo anhela una cosa; que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias...
Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.







La Navidad para un niño de Gales:
Este relato nos lleva a un pueblo de la costa de Gales, lleno de gatos, carteros y niños ansiosos por jugar con la nieve, que cayó "durante seis días con sus noches cuando yo tenía doce años, o durante doce noches y doce días cuando tenía seis años", según nos cuenta el autor al principio del libro.
Nos hará revivir nuestro recuerdos de la infancia.







Mis cuentos preferidos de Hans Christian Andersen:
Los cuentos de Hans Christian Andersen se han trasmitidos de generación en generación sin perder ni un ápice de su encanto.
Sus cuentos hablan de los sentimientos y los deseos; sus protagonistas tienen un corazón que refleja el amor, el dolor, la alegría, la tristeza...los cuentos seleccionados son los más bonitos y populares de Andersen.







Pesadilla antes de Navidad:
Una novela basada en el argumento y en los personajes de la conocida película de Tim Burton.
Jack, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta.
Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye. Todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro.
Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.







¿Habéis leído alguno de estos libros?
¿Que más libros navideños me recomiendan?

Espero que os haya gustado la entrada
¡Un saludo!