viernes, 12 de diciembre de 2014

Wish-list El verdadero final de la bella durmiente

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Otra vez un tiempo perdida, pero es que el trabajo ,los dobles turnos no me dejan tiempo para más la verdad....y viendo lo visto creo que por ahora hasta que me den las vacaciones ( que es dentro de poquitititisimo) voy a publicar los Lunes, Miércoles, Viernes, Sábado y Domingo, a ver si así no estoy tan perdida.

Hoy vengo con otro de los libros de mi wish-list, que por cierto cada día crece más y más por vuestra reseñas que me enamoran todos los días de nuevos libros jejeje.

Le tocó el turno a El verdadero final de la Bella durmiente:

Ana María Matute revisa el cuento clásico de Perrault, y recupera el final original. Tal y como ha dicho Ana M.Matute.

Introduce algunos cambios e inventa algunas cosas, pero sin traicionar el original de Perrault. Se trata, pues de la revisión del cuento clásico, modificado y ampliado. El narrador es omnisciente y relata los sucesos como si de una narración oral se tratara, interpelando al lector con preguntas retóricas.

Como todo el mundo sabe, cuando el Príncipe azul despertó a la Bella Durmiente, se casó con ella y se la llevó a su reino. Pero las historias no siempre acaban en el momento feliz, sino que la vida sigue y comienzan los problemas. 

Esta es la verdadera historia de como la Bella Durmiente se encuentra con la vida real, una vida en la que su príncipe no es tan azul ni su reino tan maravilloso, y en la que además entra en juego un oscuro personaje: Selva "la temible Reina Madre".

Pues parece que no en todos los cuentos de princesa se acaba comiendo perdices y siendo felices para siempre!!

Sinceramente me llamó mucho la atención por ello y es que yo siempre he sido la típica niña que tenía y leía todos estos cuentos clásicos de princesas. Las cuales eran todas felices en sus maravillosos Reinos con príncipes que les daban absoluta felicidad emocional y material, donde no existían los problemas ( ya que a la mala siempre se la cargaban o la encerraban jajja).

A modo de reflexión me parecen mucho más cercanas a la realidad de hoy las princesas de los nuevos cuentos y películas, como por ejemplo "Tiana y el sapo"; donde la princesa tiene que luchar para conseguir sus sueños y no es la típica princesa rubia que le viene todo dado (ojo! que yo soy rubia; no es ninguna crítica a las rubias jeje).

Espero que os haya gustado este wish-list y me comentéis si os interesan estos tipos de libros.

Buen fin de semana!!!!!