miércoles, 26 de noviembre de 2014

La lección de August (RJ Palacio)

Holaaaaa

Con capuchino en mano y mi velita de manzana y canela encendida me dispongo a escribir la entrada de un libro fabuloso. Espero que estén teniendo una buena semana, la mía a estado llena de dobles turnos de trabajo y he estado un poco absorta del mundo.

El argumento de este libro es perfecto, la manera en que está redactado te absorbe y la historia sencillamente te enamora. 

Lo busqué como loca en las librerías y no lo encontraba, pero cuando fue la feria del libro de mi ciudad lo primero que hice fue ¡ir a por él !

Así que sin más rodeos paso a contarles un poco de que va:



Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

"TODOS DEBERÍAMOS RECIBIR UNA OVACIÓN AL MENOS UNA VEZ EN NUESTRA VIDA,PORQUE TODOS VENCEMOS AL MUNDO" Auggi


Es una historia diferente, donde se mezclan muchos temas empezando por el rechazo que sufren las personas con discapacidades, malformaciones..., como enfrentarte a la vida siendo diferente para los demás, la época del colegio " que todo es un mundo en ese momento". 

Pero es una historia preciosa, que si la lees querrás más!!

Y como los que la hemos leído queremos más, ahora han sacado para mi alegría máxima:







Este aún no lo he comprado, pero me estoy esperando a ver si Papá Noel o los Reyes Magos pasan por casa a dejármelo jiji.










Espero que os haya gustado, escribidme para saber si lo habéis leído y que os parece o si se animan a leerlo.

Un saludooooo