Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Como saben l@s que me siguen desde hace tiempo, este año me caso y he decidido compartir con ustedes todos los preparativos que lleva una boda, además de dar ideas para futuras novias.
Las que hayan pasado por este momento saben la emoción que da el compromiso, el anillo y compartir la noticia con familiares y amigos.
Pero después de todas estas alegrías que da toca organizar la boda.
Lo primero que nos preguntamos es:
¿Por donde empezamos?????????????
Estos son los pasos que he seguido yo:
1. Hacer una primera lista de invitados:
Creo que es muy útil porque así nos podemos hacer una idea del tamaño que va a tener nuestra boda.
Aunque sabemos que esa lista inicial disminuirá o aumentará.
Este momento es cuando tienen que decidir si quieren una boda íntima o algo más grande.
2.Escoger la fecha de la boda:
Deben pensar si hay algún día especial en el que querrían celebrar la boda.
Una vez elegido el día deberían tener otro pensado por si no estuviera libre el primero (nosotros habíamos decidido uno y cuando fuimos a reservar no estaba disponible, pero gracias a tener otro pensado no nos cogió tan por sorpresa).
Con el día elegido ya podemos avanzar en esta aventura reservando lugares.
3.Elegir que tipo de boda:
Para mí ha sido la parte más aburrida y menos romántica.
Deben decidir si quieren una boda civil o religiosa y una vez decidido empezar hacer trámites...
Nosotros elegimos una boda civil y estamos ahora con todos los trámites; partidas de nacimiento, permisos...(es bastante aburrido y me agobia un poco).
4.Hacer un presupuesto:
Para mí es de las partes más importantes, porque es la mejor manera de controlar los gastos y los preparativos.
Teniendo presente el presupuesto con el que cuentan también pueden tener idea de que tipos de servicios contratar.
5.El sitio de la celebración:
Lo primero que tenéis que definir entre los dos es que tipo de boda quieren celebrar; de día, de noche, un sitio cerrado, al aire libre...
Nosotros decidimos una boda al aire libre y de día (nos parecen más bonitas y aparte se aprovecha más el día). La nuestra empieza a las 12:00 del medio día hasta las 12:00 de la noche.
Yo no quería que por ser una boda civil fuéramos a firmar al ayuntamiento o juzgado y luego partir para el lugar de la celebración. Por lo que decidimos hacerlo en una hacienda, con bastantes jardines donde haremos la ceremonia y la celebración.
Para llevar a cabo estos pasos y todo lo que conlleva una boda, tienen que tener claro si pueden hacer frente a ello ustedes o contratar ayuda.
Yo tenía claro desde el principio que no íbamos a poder hacerlo solos (trabajos de dos turnos, reuniones...) por lo que decidimos contratar un organizador de bodas.
Él nos gestiona desde el catering hasta el destalle más insignificante. Hacemos reuniones una o dos veces al mes donde nos orienta y guía un poco en lo que tenemos que hacer nosotros.
Espero que os haya gustado y sido de ayuda esta entrada.
Un saludoooooooooo
Pues no tenía ni idea de que te casabas, muchísimas felicidades !! Y prepárate porque tienes un montón de trabajo por delante.
ResponderEliminarBesos.
Espero que disfrutes de todos los preparativos! enhorabuena!!
ResponderEliminarBesos
Si chicas me he metido en esta "locura" jejeje.
ResponderEliminarMuchas gracias a todasss
Miles de besosss