miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña de "Enamorar(se) de Carmen Amoraga

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Por ahora parece que no he perdido el ritmo y estoy llevando el blog al día junto con mi trabajo (vamos a ver cuanto tiempo me lo permite; espero que bastante), aparte me estoy poniendo al día bastante rápido con las lecturas que tenía pendientes; por lo que estoy bastante contenta. 

Bueno sin liarme, hoy vengo con la reseña del siguiente libro:


SINOPSIS:

Un triángulo maldito entre tres jóvenes: Cris, Alba y su hermana Joana, porque Joana está enamorada de Cris pero él solo tiene ojos para Alba, y Alba está en otras cosas...
Así que el amor duele. Pero no tiene por qué ser así. El amor correspondido es gratificante, placentero y divertido. Compartir experiencias y reírse juntos es otra manera de amar en mayúsculas. Busca tu media naranja pero apunta bien, porque si yerras el tiro te dolerá. 



Carmen Amoraga (Pincaya, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado para radio y televisión. Sus novelas han obtenido diversos premios, como el II Ateneo Joven de Sevilla o el de la Crítica Valenciana. Fue finalista del Premio Planeta con El tiempo mientras tanto y del Nadal con Algo tan parecido al amor, galardón que obtuvo en 2014 con La Vida era eso. 
Actualmente es la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generatitat Valenciana. 

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que tengo que decir es que compré el libro sobretodo por la portada (lo sé; muchas veces hago esto y luego me arrepiento). 
El libro nos cuenta un triángulo amoroso, los problemas de los jóvenes y su manera de ver el mundo. 
Es una historia de celos, envidia y pasión. 
Quizás para mi gusto es una historia de amor muy plana ( muy de adolescente); ya que estamos hablando de unos personajes bastante inmaduros. 
Podemos encontrar lo típico en estas historias; como dos hermanas completamente diferentes respecto a personalidad, dos amigas de instituto populares y todo lo que nos recuerde a una película de adolescentes de EEUU que se recree en un instituto. 
Sí es verdad que la escritora tiene una manera muy fresca y divertida de narrar la historia, pero ya estoy acostumbrada a historias de amor más profundas. 
Sinceramente esperaba más del libro. 

Espero que les haya gustado mi reseña. 

Un besoteeeeeeeeeeeeee

2 comentarios:

  1. Es una autora de la que no he leído nada pero este libro no me atrae
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo esperaba más de la historia, pero tampoco se le puede pedir mucho a un libro de temática juvenil. Si me lo hubiera leído hace un par de años quizás me hubiera encantado jejej.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besoss

      Eliminar