jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña Harry Potter y la piedra filosofal

Holaaaaa 

Hoy vengo con la reseña de un libro que leí hace un par de años y decidí volver a releerlo y es Harry Potter y la piedra filosofal. 



DATOS DEL LIBRO 

Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382662

SINOPSIS

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montando sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos...aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente; ¡es un verdadero mago!

LA ESCRITORA


Joanne Kathleen Rowling es la autora de la historia fantástica de Harry Potter, el niño mago huérfano. 
Su editor, Bloomsbury, quiso que ella utilizara sus iniciales en la portada de los libros de Harry Potter, indicando que un nombre femenino en la portada atraería menos el interés de los niños, por lo que decidió utilizar el nombre de su abuela, Kathleen , como segunda inicial. 
En el 2003, la escritora obtuvo el Premio Príncipe de Asturias.

MI OPINIÓN

Es una lectura que estoy haciendo por segunda vez y con unos añitos más, por lo que la historia la analizo de otra forma, lo primero es que me afloró muchos sentimientos (fue una de mis lecturas favoritas de niña).
Tengo que decir que me pareció mucho más divertida de lo que la recordaba, todas las hazañas a las que se enfrenta Harry junto con sus amigos. 
La escritura es muy fluida y no se entretiene en mucho detalle, simplemente en los que son necesario, por lo que hace que sea una lectura muy rápida. 
No recordaba que me enganchara tanto cuando la leí la primera vez, pero esta me emocionó tanto que no podía parar de leerlo. 
Te recomiendo que si lo has leído lo vuelvas a leer, porque te hará recordar momentos y te reirás bastante con las cosas que les suceden a estos tres niños. 
Respecto a la historia, pues me gustó bastante (aunque ya no lea tanto libros de este género) con una trama muy entretenida que seguramente deslumbrará a los más pequeños de la casa si se los ofrecemos a leer. 

Espero que tengan un buen día. 
Un saludo!

2 comentarios:

  1. Yo no he leído ninguno de la saga aunque tengo ganas de probar con el primero
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que los leas xk son bastante divertidos y no están nada mal.
      Gracias por comentar.
      Un beso

      Eliminar